Anfagua Asociación

ANFAGUA se consolida como la gran Asociación de empresas fabricantes de contadores de España

ANFAGUA, la Asociación Española de Fabricantes de Contadores de Agua, se consolida como la gran Asociación de empresas fabricantes de contadores de agua de España.

Con la reciente incorporación de las empresas CONTHIDRA y GECONTA -que se unen a ELSTER,  ITRON y SENSUS- ANFAGUA fortalece su posicionamiento en virtud del aumento de la representatividad en el mercado, de manera que el sector de fabricantes de contadores de agua queda representado mayoritariamente por ANFAGUA.

Mauricio Ruminot, Presidente actual de ANFAGUA, subraya la importancia de la utilización óptima de contadores de alta calidad para las sostenibilidad de los recursos, puesto que, afirma  “La sostenibilidad exige el uso eficiente de los recursos, que sólo se alcanza a través de la gestión. Teniendo en cuenta que únicamente se puede gestionar lo que se mide, los instrumentos de medición de agua son una pieza clave para la gestión eficiente, y por lo tanto sostenible, de los recursos hídricos”

La Asociación Española de Fabricantes de Contadores de Agua (ANFAGUA) es una Asociación no lucrativa integrada exclusivamente por fabricantes españoles de contadores de agua. De entre los fines estatutarios de ANFAGUA, cabe destacar la promoción de actividades en materia de divulgación y formación que favorezcan el conocimiento de la tecnología, normas y equipos de medición de agua,  así como la colaboración en la elaboración de normas y disposiciones nacionales para promover la utilización de equipos de alta calidad.

ANFAGUA representa a sus miembros, CONTHIDRA, ELSTER, GECONTA, ITRON y SENSUS, ante organismos e instituciones y coopera activamente con otras asociaciones del sector en temas de interés común. En definitiva, declara su Presidente, “desde ANFAGUA velamos por el respeto a los principios de ética profesional en este sector y el cumplimiento de la legislación y normativa aplicables a los contadores de agua para la defensa de utilizadores y usuarios”.