Noticias

miércoles, 04 / enero / 2023

ANFAGUA ADVIERTE DE LOS RIESGOS DE UN MODELO TECNOLÓGICO ÚNICO PARA EL FUTURO DE LA METROLOGÍA DEL AGUA EN ESPAÑA

LA ASOCIACIÓN DE CONTADORES DE AGUA, EN SU 35 ANIVERSARIO - El contador debe ser el centro de la medición y los protocolos de comunicación deberían ser diversos y abiertos

leer más
miércoles, 22 / enero / 2020

ANFAGUA ALCANZA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON AENOR PARA LA PROMOCIÓN DE LA FORMACIÓN Y LA NORMALIZACIÓN

ANFAGUA -Asociación Española de Fabricantes de Contadores de Agua Potable- y AENOR han firmado un Convenio de colaboración para el desarrollo de iniciativas concretas que resulten beneficiosas para ambas entidades.

leer más
miércoles, 13 / noviembre / 2019

iAgua, galardonada con el I Premio de Reconocimiento ANFAGUA

·         El premio fue entregado por la presidenta de ANFAGUA, Marta Pallarés, y recogido por el fundador iAgua, Alejandro Maceira, y David Escobar, socio de iAgua, en presencia de la secretaria general de ANFAGUA, Rosa Sánchez.

 

ANFAGUA, la Asociación de Fabricantes de Contadores de Agua Potable, ha presentado sus “Premios de reconocimiento ANFAGUA”, donde iAgua ha sido la entidad merecedora del galardón, tras el fallo unánime adoptado por la Asamblea General de esta asociación.

Con carácter bienal, los “Premios de reconocimiento ANFAGUA” están destinados a reconocer la labor de empresas, entidades, instituciones y profesionales que hayan contribuido a dar valor al recurso agua. Con esta acción, ANFAGUA, cuyo objetivo esencial es desarrollar acciones encaminadas a promover la medición correcta del agua, quiere promover el valor del agua, como bien esencial y, por extensión, su correcta gestión y medida.

Durante el acto de entrega, Marta Pallarés, presidenta de ANFAGUA, destacóla labor diaria de iAgua y de todos los profesionales que forman esta entidad, liderada por su Fundador, Alejandro Maceira y por David Escobar, socio de iAgua”. Según Pallarés, “iAgua se ha convertido en medio referencia dentro de un sector que, siendo muy diverso y complejo, converge en un objetivo primordial a cuidar:  el valor del agua”.

Alejandro Maceira, fundador y director de iAgua, declaró: "Para todos los que formamos parte de iAgua es un gran honor recibir este reconocimiento de ANFAGUA, la asociación líder entre los fabricantes nacionales de contadores de agua. Desde iAgua valoramos especialmente los motivos por los que ha sido otorgada esta distinción, que nos anima a continuar trabajando con ilusión en dar visibilidad a la problemática de la gestión del agua, así como a los profesionales que cada día trabajan para conservar el recurso”. Por su parte, David Escobar, socio de iAgua, dijo: “iAgua ha apostado desde su génesis por las nuevas tecnologías y la transformación digital y, en concreto, por la medición para saber lo que ocurre en nuestras actividades y poder tomar decisiones fundamentadas. Es todo un honor ser reconocidos por ANFAGUA, asociación de empresas de referencia en estos ámbitos”.

Gracias al trabajo de todo el equipo de iAgua, las cifras de audiencia no dejan de aumentar, experimentando en octubre un crecimiento del 41% respecto al mismo mes de 2018, un dato en línea con el crecimiento acumulado en 2019 que asciende al 56%. En este sentido, desde ANFAGUA se considera y reconoce que iAgua ha dado una inmejorable visibilidad al sector del agua, a sus empresas y profesionales, lo que ha generado una puesta en valor del recurso agua en todas sus vertientes. iAgua ha sabido abordar con rigor y visibilizar todos los ámbitos de aplicación y los usos del agua; su industria y soluciones tecnológicas; sus implicaciones medioambientales y sociales. Además, ha favorecido el contacto profesional entre personas del sector y ha impulsado la captación de talento joven.

Un reconocimiento por parte de ANFAGUA que iAgua recibe con orgullo por su procedencia: “Queremos también reconocer la labor de las empresas que forman parte de ANFAGUA, actores imprescindibles para poner en valor el agua que aportan la tecnología necesaria para que cada gota cuente y pueda utilizarse de la forma más eficiente. También queremos animarles a profundizar en el camino de la transformación digital, que con tanto ahínco estamos cubriendo en iAgua y Smart Water Magazine, y en la que son aliados de excepción de los gestores de servicios", expresó Alejandro Maceira.

 

Fotografías: Pablo González-Cebrián/iAgua.

miércoles, 06 / junio / 2018

ENCUENTRO ENTRE ANFAGUA Y CENTRO ESPAÑOL DE METROLOGÍA

La nueva Presidenta de ANFAGUA, Marta Pallarés, se reunió con Maite López Esteban, Directora de la División de Metrología Aplicada y Legal del Centro Español de Metrología (CEM), organismo autónomo adscrito a la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

leer más
viernes, 18 / mayo / 2018

MARTA PALLARÉS ROCA, NOMBRADA PRESIDENTA DE ANFAGUA

Marta Pallarés Roca ha sido nombrada nueva Presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Contadores de Agua Potable, ANFAGUA. Esta asociación agrupa los principales fabricantes de contadores de agua potable presentes en el mercado español; un sector esencial para la renovación y mantenimiento del parque de contadores cuya función resulta vital tanto para los usuarios, como para las gestoras.

 

Marta Pallarés es Directora de las líneas de Agua y Energía Térmica de la unidad de negocio de Itron en España. Marta, que acumula más de 14 años de experiencia en el sector del agua, es Ingeniero Superior en Electrónica e Ingeniero Técnico y Superior en Telecomunicaciones por la Universidad Ramon Llull y Máster en Dirección de Marketing por EADA Business School.

 

Para Marta Pallarés resulta prioritario “mantener el alto nivel de exigencia que atesora la industria española del agua en su desarrollo de mecanismos y prácticas que garanticen una idónea medición y gestión del agua” y, desde su nueva responsabilidad, mantendrá el objetivo que, desde hace más de 30 años, ha caracterizado a ANFAGUA: promover la correcta medición del recurso agua y desarrollar actividades en materia de divulgación y formación, para extender el conocimiento de la tecnología, las normas y los equipos para una correcta medición de agua.

 

Entre sus primeras actuaciones, Marta ha priorizado el contacto con Asociaciones y Administraciones relevantes del sector, para velar por la calidad de la medida y compartir las inquietudes y los retos a los que se enfrenta la gestión del recurso.

 

Durante el desempeño de su mandato, Marta Pallarés ha asegurado que ANFAGUA seguirá sumando en beneficio del sector y de la sociedad delante de los nuevos retos a los que la gestión del agua se ve abocada. Marta Pallarés sustituye en el cargo a César Soto, Director de Exportación y Comercialización de Conthidra (Grupo JANZ), que ostentó esta responsabilidad desde 2015, fecha desde la cual colaboró con intensidad al buen desarrollo del sector de la metrología del agua en España.

 

leer más
viernes, 24 / febrero / 2017

ANFAGUA Y LA FEMP ACUERDAN COLABORAR EN LA MEJORA DE LA METROLOGÍA DEL AGUA

ANFAGUA, la Asociación Española de Fabricantes de Contadores de Agua, y la FEMP, la Federación Española de Municipios y Provincias, han mantenido un interesante encuentro para sentar unas bases que permitan a ambas entidades avanzar hacia una mejora de la metrología en la medición del agua, en beneficio de la eficiencia, los ciudadanos y el mejor uso del recurso agua.

leer más
sábado, 02 / julio / 2016

LA OCU Y ANFAGUA AL SERVICIO DEL USUARIO

Una representación de ANFAGUA encabezada por su Vicepresidenta Marta Pallarés, se reunió con Enrique García, miembro del departamento de Relaciones Institucionales de Organización de Consumidores y Usuarios, y con la Responsable del Área de Medio Ambiente de la OCU, Belén Ramos, para establecer un marco de colaboración entre ambas entidades cuyo beneficiario será el usuario final de los contadores de agua.

leer más
sábado, 02 / julio / 2016

ANFAGUA PROPONE AL CEM MATIZACIONES PARA LA MEJORA DEL RD DE CONTROL METROLÓGICO

Una representación de ANFAGUA encabezada por su Presidente, César Soto, se reunió con una representación del Centro Español de Metrología,  encabezada por su nuevo Director, José Manuel Bernabé Sánchez, para definir nuevas líneas de colaboración entre ambas entidades.

leer más
sábado, 02 / julio / 2016

ANFAGUA Y AEAS ANALIZAN EL PROYECTO DE RD SOBRE CONTROL METROLÓGICO

Una representación de ANFAGUA encabezada por su nuevo presidente, César Soto, se reunió con el Presidente de AEAS, Fernando Morcillo, para reforzar el vínculo entre ambas entidades en la búsqueda de las mejores soluciones metrológicas.

leer más
viernes, 08 / abril / 2016

Censar Soto, nuevo Presidente de Anfagua

César Soto Dengra ha sido nombrado Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Contadores de Agua, ANFAGUA, entidad que agrupa al 80% del mercado español de la fabricación y la distribución de contadores de agua; un sector esencial, puesto que mantiene y renueva los más de 25 millones de contadores de agua que, según estimaciones del sector, están instalados en España, y cuya función resulta vital tanto para los usuarios, como para los operadores.

leer más
jueves, 16 / octubre / 2014

ANFAGUA ANIMA A PROMOVER UNA ARMONIZACION NORMATIVA SOBRE MANTENIMIENTO Y RENOVACIÓN DE CONTADORES DE AGUA

Anfagua, la Asociación Española de Fabricantes de Contadores de Agua, advierte que una parte significativa de los contadores de agua de uso residencial instalados en España pueden, por su antigüedad, no estar midiendo correctamente. Anfagua lleva tiempo intentando concienciar de la necesidad de una armonización normativa sobre el mantenimiento y renovación de contadores de agua en España, buscando ofrecer las garantías metrológicas exigibles.

leer más
domingo, 23 / marzo / 2014

JAVIER CALVO, NUEVO PRESIDENTE DE ANFAGUA

Javier Calvo Fernandez, Director de ventas de la empresa Elster, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Contadores de Agua. Cargo que desempeñará durante los próximos dos años.

leer más
jueves, 18 / julio / 2013

SITUACIÓN ACTUAL DE LA VERIFICACIÓN PERIÓDICA DE CONTADORES DE AGUA EN ESPAÑA Y EUROPA

Anfagua, Asociación Española de Fabricantes de Contadores de Agua, participó en las XXXII jornadas de AEAS -celebradas los días 12 al 14 de junio en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursal de San Sebastián- con un análisis exhaustivo de la situación actual de la verificación periódica de contadores de agua en España y en Europa

leer más
miércoles, 17 / abril / 2013

ANFAGUA Y EL CEM MANTENDRÁN ENCUENTROS PERIÓDICOS PARA LA MEJORA DE LA NORMATIVA METROLÓGICA ESPAÑOLA

Anfagua, Asociación Española de Fabricantes de Contadores de Agua, y el CEM, Centro Español de Metrología, mantendrán encuentros periódicos con el objetivo de intercambiar información y proponer mejoras sobre la legislación a aplicar a los instrumentos de medida en servicio.

leer más
viernes, 12 / abril / 2013

ANFAGUA CONSIDERA ESENCIAL LA LABOR DE AEAS

ANFAGUA, la Asociación Española de Fabricantes de Contadores de Agua, valora la labor realizada por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, AEAS, y el prestigio nacional e internacional que ha alcanzado sobre la base del rigor, el esfuerzo y el trabajo de las personas que han formado parte de esta institución durante sus primeros 40 años de existencia.

leer más
viernes, 11 / enero / 2013

REUNIÓN CON D.G. DE INDUSTRIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Víctor Pinedo, presidente de ANFAGUA, La Asociación Nacional de Fabricantes de Contadores de Agua, se reunió el pasado día 19 de diciembre con Ignacio Cáceres, Jefe de Servicio de la Dirección General de Industria de la Junta de Andalucía, para reforzar los vínculos entre la Junta y la organización representativa del sector industrial dedicado a la fabricación de contadores de agua en España.

leer más
viernes, 11 / enero / 2013

ANFAGUA Y ASA-ANDALUCÍA

ANFAGAUA, La Asociación Nacional de Fabricantes de Contadores de Agua, y ASA-Andalucía, Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, se reunieron el pasado 19 de Diciembre de 2012 para intensificar la colaboración en temas de interés común relacionados con la medición del agua y la optimización de los recursos, en el acto de seguimiento del convenio de colaboración entre ambas entidades.

leer más