Aqua´12

AQUA’12 – VIII Conferencia sobre Gestión del Agua

AQUA'12 - VIII Conferencia sobre Gestión del Medio Ambiente se celebró en Santiago de Compostela durante los días 22 y 23 de febrero de 2012, promovida por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia.

AQUA'12 se centrará en las estrategias, los instrumentos políticos y económicos y los recursos para la gestión público - privada del agua y la financiación de sus infraestructuras y servicios, en el marco de la sostenibilidad económica y ecológica, de las exigencias de calidad y de los objetivos de las políticas y planes para este recurso.

Entre los contenidos de la conferencia se cuentan los siguientes: - Eficiencia energética de plantas. - Gestión supra-municipal de abastecimientos y saneamientos. - Gestión de las redes de saneamiento en tiempo de lluvia. - Soluciones tecnológicas y de gestión para la pequeña depuración. - Financiación a través del Banco Mundial y de fondos europeos - Tratamiento y valorización de lodos de depuradoras. - Optimización de plantas e instalaciones existentes. - Depuración en grandes urbes. - Telecontrol y telegestión. - Internacionalización de las empresas de gestión de aguas. - Costes de los servicios básicos del agua y políticas tarifarias.

Con la asistencia de más de setecientos expertos, directivos y profesionales del sector, AQUA'12 se caracterizará, una vez más, por ser el foro más destacado, a nivel nacional, de información, encuentro y debate para los diversos agentes económicos y sociales relacionados con la gestión del agua, y para las Administraciones Públicas con competencias directas o indirectas en la administración de este recurso, en línea con lo que representaron las ediciones anteriores, celebradas en Madrid, Valladolid, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia y Bilbao.