Post

ANFAGUA Y EL CEM MANTENDRÁN ENCUENTROS PERIÓDICOS PARA LA MEJORA DE LA NORMATIVA METROLÓGICA ESPAÑOLA

Wednesday, 17 / April / 2013

Anfagua, Asociación Española de Fabricantes de Contadores de Agua, y el CEM, Centro Español de Metrología, mantendrán encuentros periódicos con el objetivo de intercambiar información y proponer mejoras sobre la legislación a aplicar a los instrumentos de medida en servicio.

Anfagua, como la organización representativa del sector industrial dedicado a la fabricación de contadores de agua e integrada exclusivamente por fabricantes nacionales, aporta la experiencia idónea para favorecer la labor del Centro Español de Metrología, máximo órgano técnico en el campo de la metrología en España, que ejerce las funciones de la Administración General del Estado en materia de metrología legal.

Juan Carlos Ayora López, coordinador de la comisión técnica de Anfagua, mantuvo un primer encuentro en el CEM el pasado día 21 de marzo con Jose Luis Manchado, Director de División de Metrología Aplicada y Legal, para realizar una puesta en común sobre los aspectos legales que afectan a los instrumentos de medida: agua, gas, electricidad y otros. También participaron en el encuentro Jose Ángel Terradillos, Jefe de Área de Agua, Miguel Neira, Jefe de Área de Electricidad y Magnetismo, y Javier Calvo, miembro de la Junta Directiva de Anfagua.

En el encuentro se coincidió en la necesidad de disponer de criterios básicos comunes para una aplicación armonizada por todas las Comunidades Autónomas, sobre los instrumentos de medida en servicio, para someterlos al control metrológico con idénticos criterios. Frente a la inquietud manifestada por Anfagua por la falta de criterios armonizados, Jose Luis Manchado informo sobre la existencia de un grupo de trabajo de la Comisión de Metrología Legal que ya ha comenzado sus actividades en esta línea de trabajo.

Anfagua y el CEM mantendrán contactos periódicos para contribuir a enriquecer y facilitar la elaboración de nuevas normativas y su aplicación, para promover unos criterios, métodos y equipos idóneos para el control de los consumos de agua que supongan un uso más eficiente del recurso.

Tags:
Categoría:

Lista de comentarios

No comments
Add comment

* - required field

*




*